Protesis Faciales - Epítesis - Prótesis maxilofaciales - Anastoplastología - Somatoprótesis
 
Precisamente por lo poco conocida que es esta profesión parece no haber acuerdo en cómo denominarla. Resulta un poco desconcertante en un principio que nos podamos referir a ella como epítesis facial, prótesis maxilo-facial, anastoplastología o somatoprótesis.

La prótesis facial, epítesis facial o anastoplastología es muy poco conocida en nuestro país y los especialistas son limitados y relegados a casos muy específicos que necesitan una solución ante aquellas carencias en que la cirugía no puede ofrecer mas soluciones.

Reemplaza una malformación del rostro debida a cáncer (carcinoma), traumas (accidentes) o como resultado de una carencia congénita (microtía).

Son piezas realizadas con siliconas pigmentadas de tipo médico que ofrecen el mayor mimetismo con la piel real. se incorporan al rostro mediante adhesivos médicos o por implantes osteointegredos (dependiendo del caso).

Todas las epítesis son personalizadas en función de los rasgos físicos del individuo y en muchas ocasiones les ayuda a recuperar su estabilidad física y emocional.

Las prótesis faciales suelen dividirse en tres: Ojo, Nariz y Oreja.

ojo:

Es la más compleja de las tres a la hora de su fabricación ya que hay que buscar el punto medio de dirección de la mirada. Reemplaza los incómodos parches de vendas y ayuda emocionalmente al paciente. suele darse principalmente por cáncer y en menor medida por accidennte. El anclaje puede ser pegado o por implantes.



nariz:

Aporta un gran resultado emocional al paciente ya que suele sentir que recupera completamente su rostro, las mejoras físicas son siempre considerables. Suele darse principalmente por carcinomas y en menor medida por trauma.
El anclaje puede ser pegado o por implantes dependiendo de la retención que se disponga.




oreja:

Es la que mejores resultados estéticos permite conseguir debido en parte a que no es una zona de focalización de la mirada y a la ayuda del cabello para su integración facial. Suele darse por dos motivos: Accidente o microtía. En estos casos siempre se recurre a la retención sobre implantes ya que al no tener referencias fijas no se puede utilizar una epítesis adhesiva.



 
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 - 16:00 a 20:30 - Meses de julio y Septiembre de 7:00 a 15:00
C/ Menendez Pelayo, 6 - 03610 - Petrer (Alicante) Telf. (0034) 96 537 37 16
fran_k_brera@hotmail.com

posicionamiento en google