Protesis Faciales - Epítesis - Prótesis maxilofaciales - Anastoplastología - Somatoprótesis
 
El primer factor que hay que tener en cuenta para la fabricación de una epítesis es determinar si el paciente necesita implantes osteointegrados para su anclaje.

Si necesita implantes: Se realizará un tac 3d para ver la calidad y grosor de las paredes oseas. Los tipos de implantes que se utilizan son similares a los utilizados en boca pero de menor profundidad ya que no estarán expuestos a altas presiones.

Una vez finalizada la fase quirúrgica por el equipo médico empieza la labor del anastoplastólogo en la fabricación de la prótesis.
Si es necesario se utilizarán sobre los implantes barras coladas (tipo caballito de ackermann) u otro tipo de adimentos.

- Fase 1 de la fabricación de la epítesis: Toma de impresiones de la zona a rehabilitar, realizada con dos tipos de siliconas de alta precisión.

- Fase 2: Preparación del modelo sobre el que realizaremos el trabajo. El modelo se hará siempre en escayolas-piedra de alta precisión.

- Fase 3: Modelado de la epítesis con ceras especialmente fabricadas para tal uso. Una vez modelada la epítesis en cera, podemos proceder a una primera prueba sobre el paciente.

- Fase 4: Si el modelado en cera es óptimo se podrá pasar a este paso que es el enmuflado del modelo.

- Fase 5: Éste es el último paso y el más importante. el acabado. En esta fase debemos estar ante el paciente para sacar el color exacto de la piel de forma que la epítesis acabe totalmente integrada en el rostro.

Una vez realizados todos estos pasos la epítesis estará lista para ser colocada en el paciente.
 
de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 - 16:00 a 20:30 - Meses de julio y Septiembre de 7:00 a 15:00
C/ Menendez Pelayo, 6 - 03610 - Petrer (Alicante) Telf. (0034) 96 537 37 16
fran_k_brera@hotmail.com

posicionamiento en google